COVID-19 #QuédateEnCasa

Nuestra contribución en esta crisis: educación ambiental y asesoramiento gratuito en ODS.

En Green Bell Consultores, hemos decidido aplazar todas las actividades que teníamos programadas, como el Safari de Aves del pasado sábado y el Taller de Plantas Silvestres, previsto para el día 19. Sin embargo, desde casa seguiremos trabajando, seguiremos conectando personas y naturaleza. Atenderemos vía correo electrónico, redes sociales y teléfono. Pero queremos dar un paso más como parte del compromiso con nuestro territorio y con la sociedad en general, y estamos elaborando un conjunto de acciones que desarrollaremos gratuitamente mientras dure el periodo de confinamiento. 

Por un lado, actividades de educación ambiental: somos conscientes del enorme esfuerzo que la comunidad docente está realizando para seguir con la programación escolar, así como la amplia oferta de actividades lúdicas que numerosos colectivos ofrecen para hacer más llevadera la suspensión de clases. Pero también sabemos que el déficit de naturaleza se ha convertido en un problema habitual en nuestra infancia y que se está agravando con el confinamiento. Para solucionarlo, estamos diseñando un programa de observación de la naturaleza desde casa, actividades divertidas que despertarán el interés de los peques, su curiosidad científica y su vinculación por la naturaleza. ¡Las clases se paran, el aprendizaje sigue!

Pero también queremos promover que las empresas se ocupen de aquellas cuestiones estratégicas que el ritmo diario no les ha permitido atender en profundidad, como son los aspectos ambientales. Durante este periodo de teletrabajo, ayudaremos gratuitamente a PYMES a implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nos hemos decantado por esta acción por varios motivos: después de participar recientemente en el Círculo de Economía Rural dedicado precisamente a este tema, hemos visto ejemplos muy interesantes de que la implantación de los ODS es fácil, barata y útil en PYMES y MicroPYMES. Tanto es así, que los estamos implantando en nuestra cooperativa, así que será un proceso de acompañamiento basado en nuestra propia experiencia. Por otro lado, es una actividad que se presta a realizarse de forma virtual, tanto la propia implantación en las empresas como el asesoramiento que ofrecemos.

Aún estamos elaborando el material y organizándonos el trabajo, así que prestad atención a nuestras redes porque os iremos informando de los recursos a medida que los publiquemos.