AULA AMBIENTAL

Sólo se ama lo que se conoce. Por ello y para compartir nuestros conocimientos y vocación hacia el medio ambiente, desde Green Bell ofrecemos un completo programa de formación y sensibilización ambiental, enfocado a empresas, organismos públicos, asociaciones y cualquier organización que requiera formación o concienciación en temas relacionados con el medio ambiente.

Nuestra propuesta se basa en cursos para empresas en relación con su gestión ambiental;  charlas informativas y talleres prácticos para entidades educativas y colectivos. También ofrecemos el diseño y ejecución de jornadas de concienciación sobre diversos temas (la eficiencia energética, la gestión de residuos, el reciclaje) y eventos ambientales como el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día del Árbol o la Fiesta del Agua. Planes de concienciación municipales en el correcto uso del agua, energía y/o gestión de residuos.

Para abordar las necesidades especiales de los diferentes colectivos, diseñamos acciones a medida, por lo que  las propuestas que figuran en este apartado son sólo una muestra de todo lo que podemos hacer: plantéanos tus dudas y sugerencias y nos adaptaremos.

-    Formación a Empresas
-    Concienciación Ambiental en Centros Educativos
-    TALLERES

Formación para Empresas

Un mercado tan exigente y cambiante como el actual exige que los trabajadores actualicen sus habilidades y conocimientos permanentemente. Del mismo modo, muchas empresas tienen que hacer frente diariamente a nuevos retos en su gestión, que a menudo deben superar con su propio capital humano. Tal es el caso de los sistemas de gestión (ISO, BRC, EMAS, etc), en los que se ha constatado que una de las principales barreras en su implantación radica en la falta de conocimientos sobre estas herramientas entre las personas que deben ocuparse de su implantación y seguimiento en la empresa.

Todas las acciones formativas se adecuan a las necesidades, presupuesto e intereses de nuestros clientes, teniendo en cuenta en todo momento las necesidades particulares de las personas a quienes van dirigidas.

Entre algunos ejemplos de los servicios de formación que ofrece Green Bell se encuentran:

•    Diseño y desarrollo  de campañas sobre el uso eficiente del agua y la energía.
•    Formación en Gestión de Residuos.
•    Lucha contra el cambio climático.
•    Concienciación y sensibilización ambiental.
•    Evaluación de riesgos ambientales, sociales y de seguridad en el trabajo.
•    Implicar a los empleados en las buenas prácticas de RSC.


Concienciación Ambiental en Centros Educativo

El avance hacia una sociedad más justa, respetuosa con el medio ambiente y consciente no puede conseguirse si no a través de la sensibilización de las generaciones más jóvenes, que con su curiosidad innata y su empatía dotan a la educación ambiental de una dimensión más profunda. Para Green Bell, forma parte de su compromiso con la sociedad elaborar acciones específicamente diseñadas para los centros educativos, adaptando los contenidos y la metodología para cubrir desde la educación infantil hasta los ciclos formativos.
Tratamos de ofrecer una formación práctica, amena y al mismo tiempo útil y comprensible, que amplíe la percepción y sensibilidad de los niños y jóvenes hacia su entorno, basada en acciones puntuales para abordar determinados conceptos y en planes continuos para profundizar en aspectos más complejos.

Recomendamos visitar la información sobre Talleres como ejemplo de nuestra dinámica de trabajo.

 TALLERES

Taller “Upcycling”

Este taller es eminentemente práctico: después de una breve introducción inicial para conocer el concepto de Upcycling y ...